http://countdown.opensuse.org

FLISOL XELA 2013

Este año fuí el coordinador del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, FLISOL en la ciudad de Quetzaltenango (conocida también como Xelajú o simplemente Xela), este departamento pertenece a la Mancomunidad Metrópoli de los Altos de Guatemala

  • Linux User Group de Xela XelaLUG
  • openSUSEgt
  • Software Libre Guatemala, SLGT
  • Desde el año 2005 se viene celebrando este evento en donde cientos de usuarios de computadoras en toda América Latina están eligiendo libertad antes que control y están instalandosoftware libre en sus computadoras.

    El 27 de abril recién pasado, grupos de entusiastas del software libre instalaron software libre en docenas de ciudades en toda América Latina como parte de FLISOL, en el 2013 fueron más de  19 países de américa latina incluyendo a EspañaArgentinaBolivia, Brasil,ChileColombiaCosta RicaCubaEcuadorEl SalvadorGuatemalaHonduras,MéxicoNicaraguaPanamáParaguay, PerúRepública DominicanaUruguayVenezuela.

    El festival de instalación es una de las mayores actividades simultáneas que se están llevado a cabo en la región. Quienes participan son voluntarios, con cientos de expertos dando su tiempo y recursos sin ningún interés mas que compartir.

    openSUSE Guatemala estuvo presente en este magno evento

    En xela el evento se dió gracias al apoyo de:

    Patrocinios